miércoles, 7 de noviembre de 2012

EL PEOR DIA

    El lunes 5 de Noviembre fue, con mucho, el peor día desde que llegue a Belfast.

    Se que esto debe resultar un poco tedioso de leer pero además de para informaros a mi me sirve de desahogo, es como mi diario, así que no pretende ser bonito ni divertido, aunque si hay algo bonito o divertido lo contare seguro.

El domingo trabaje mis 12 horas y resulta que en la planilla había un fallo y ponía que el mismo enfermero estaba la noche del domingo y la mañana del lunes. El pobre no lo sabia porque habían cambiado sin avisarle y estaba en su casa a las 8 de la tarde cuando debería estar en el trabajo. Así que me adjudicaron a mi el lunes, y es así como me vi metida en el lio.

    Como todo lunes mucho que hacer, procure hacer las llamadas de teléfono temprano para pillar a todos los médicos, pero había gente difícil de contactar. A las 2;30 la manager viene y me dice que si estoy lista para la reunión de valuación.

    Ni idea de que había una, y ni idea de que había que hacer. La cara de decepción de la mujer quedo oculta porque simplemente ni me miro a la cara y me dijo, coge los papeles y vamos. Me dejo con el medico que dirigía la reunión y fue a buscar a la otra enfermera para que estuviera conmigo, menos mal porque hubo muchas cosas que no entendí. La reunión paso y cuando salimos mi companera se fue a hablar con la manager. Le dijo que la familia había dicho que la única queja que tenían era sobre el cuidado de las unas y el pelo. Ella se llevo las manos a la cabeza y dijo de todo...

    Que esos son los cuidados básicos que como puede ser q no superviso el trabajo de los care assit. que no soy profesional que es mi responsabilidad q soy la q esta al mando q si soy enfermera realmente y no creo q sean mis asuntos... la otra echando lena al fuego va y le dice que el día que la hija de la residente en cuestión había estado de visita intentando peinar a su madre, esta gritaba y maldecia y nosotros no hacíamos nada y no fuimos a ver que pasaba.

    El caso es q la señora es  esquizofrenica y no deja que nadie le peine nunca y su pelo estaba enredado por detrás, como con rastas y no se podía peinar, había que cortar. Ese día lo recuerdo perfectamente. Yo no me metí porque era algo entre madre e hija y sabíamos q intentaba peinarla y q ella no quería, pero con nosotros nunca quiere así que que íbamos a hacer. Antes de irse la hija hable con ella y me pidió que le cortásemos el pelo. Eso se hizo el siguiente día que hubo peluquera. De las unas no sabia nada, la verdad.

    La manager me hizo sentir peor q una mierda, como la mierda de la mierda.... estaba aguantandome las ganas de llorar y no podía ni responder a sus preguntas ni defenderme cuando salieron de la reunión los familiares y los medico q aun seguían reunidos, fueron a la puerta y me dijo, abreles que no saben el código, cuando llegue ya habían abierto y se fueron, yo estaba a punto de llorar y cuando todos dijero adiós gracias hasta la próxima no dije nada, y entonces me soltó que era una mal educada que debía decir hola adiós por favor y gracias y que tenia serios problemas de comunicacion que debía solucionar y que tenia que comunicarme mas.

    Ahora si que ya no me quedaba ni gota de autoestima, me la quito y la pisoteo en publico con el disfrute de la otra enfermera que miraba y asentía.

    Ni que decir tiene que mi bloqueo mental aumento hasta el infinito. hasta las 9:15 no termine de escribir, y no escribí todo porque sobre la reunión no hice nada.

    Todo esto unido a las demás cositas del día me dejaron para el arrastre.

    Me plantee de todo, renunciar, escribirle una carta, irme sin mas..., de hecho cuando me fui me lleve todas mis cosas, desde los zapatos a la taza del te y las galletas que tenia alli.

    Desde que salí hasta las 12 de la noche mas o menos estuve llorando, hablando por wassap con todo el que contestaba, me sentía la peor persona del mundo y no podéis imaginar que categoría profesional...

    Ya tarde hable un rato con mi companera de piso y me animo a pedir un traslado porque en esta resi no estoy feliz y no es cuestión de aguantar porque si sufriendo.

    No pude comer porque cuando lo intente mi estomago se cerro en banda, ni beber podía.

    Me plantee pedir cita con el medico para que me recetase algo, se que estoy deprimida y que tengo ansiedad porque nada me sienta bien si como en el trabajo y me duele el estomago solo de pensar en ir.

    Esto es parte de lo que paso el peor dia desde que llegue, en un turno que no era mio, que como dicen en Espana... "turno cambiado, turno cagado", para muestra un boton.

No hay comentarios:

Publicar un comentario