miércoles, 7 de noviembre de 2012

PUNTO DE INFLEXION

    Mientras estaba escribiendo la entrada anterior en la biblioteca, habia una mujer haciendose el carnet de socia, estaba de espaldas a mi con abrigo y gorro, pero el acento parecia espanol. Me quede mirando hasta que termino por si se giraba y al darle la tarjeta la llamo Antonia. La nonocia, habia estado conmigo en el trainig!!!

    Fui corriendo a saludarla y nos fuimos a tomar cafe y charla. Un encuentro muy afortunado para un dia en el que lo necesitaba. No nos habiamos visto desde que llegamos a Belfast pero su resi esta cerca de la mia, de hecho se llama como la calle en que ahora vivo.

    Resulta que a ella tbn le han pasado cosas feas y esta en el turno de noche para estar mas tranquila porque de dia era un infierno.

    Su consejo, si no estas contenta pide cambio, porque aqui no estamos para sufrir y hay muchas residencias. Si no te tratan bien y no te valoran pide cambio, si te sientes menospreciada y te hacen dudar de tu valia incluso como persona... vete a otro sitio, porque yo tengo un contrato con la empresa, y lo podria completar en cualquier resi.

    Despues de mucha charla me animo bastante, porque es muy positiva, porque "relativiza", como ella dice, que esta gente no puede determinar mi vida, que a ellos no les importa mi bienestar, solo estar cubiertos legalmente teniendo las enfermeras necesarias por turno. Que mi nivel de idioma fue valorado en 3 entrevistas y ya sabian lo que habia como para echarme en cara que no entienda algo. Que si necesito mas tiempo o mas apoyo, o me lo den o me dejen ir, pero no me traten como una inferior ni me hablen con desprecio o como si tubiera tres anos.

    Asi que hoy miercoles 7 de Noviembre estoy decidida a hablar manana con la manager y plantearle lo que pienso.

    No puedo volver a sentirme como el lunes, no puedo permitir que nadie me haga sentir tan mal porque mi salud fisica y psicologica estan en juego, y como ya me ha demostrado al negarme permiso para el dia que tenia cita con el medico, mi salud le importa una mierda.

    Tengo que escribir las cosas que quiero decirle y buscar en el traductor lo que no sepa explicar y hablarle, no dice que tengo que cominicarme mas... pues a ver si le gusta lo que le digo.

    Ya os contare lo que pasa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario