viernes, 5 de octubre de 2012

BUENA GENTE

A los pocos dias de empezar a trabajar en mi cara se veia que no estaba feliz. Por mas que la Manager me pidiera que sonrriese a mi no me salia, mas bien me daban ganas de llorar.

Un dia durante la comida de los residentes uno de los care asisstant, Blazej, me pregunto como estaba y le dije la verdad, que no muy bien, que estaba agobiada por las responsabilidades en  el trabajo, las contradicciones entre lo que te dicen unos y otros, y que sobre todo estaba sola, que cuando llegaba a casa no tenia con quien hablar y que me sentia muy sola porque solo una vez por semana podia hablar en espanol cuando me encontraba con los otros enfermeros. El me contesto, "habla conmigo", cuando esto viene de un desconocido no te inspira mucha confianza, la verdad, y de hecho hablo muy poco en el trabajo, y menos de cosas personales como que me siento sola.

Pasaron los dias y yo seguia triste y sin hablar hasta que un dia explote y se lo dije a la manager. Que no entiendo porque una enfermera me pide que haga una cosa que no es necesaria, o que no debo hacer porque no esta indicada, que necesito apoyo si quieren que hable por telefono con todo el mundo porque puede ser que yo no entienda o no me entiendan, y que el trabajo no era lo unico que me estaba agobiando, que estar sola en una casa con desconocidos a los que no se cuando voy a conocer o ni siquiera entiendo era muy triste y que no estaba nada feliz, que mi casa no me gustaba, que era fria e incomoda...

Ella se quedo un poco helada me parece, y me dijo que les diera una oportunidad, que ellos me necesitaban mas que yo a ellos, y que pronto vendria a vivir a la casa una enfermera portuguesa que iba a trabajar conmigo y que ya no estaria tan sola.

Desde entonces he conocido a Miguel, otro enfermero portugues que a sido el unico que me ha explicado de forma clara algunas cosas. Ha llegado Catarina a casa, que ha supuesto una gran alegria. Y Blazej se ofrecio a yudarnos a buscar otro sitio para vivir.

Ayer comenzo la busqueda de nueva casa, os cuento el dia:

A las 9:15 estabamos esperando a un bus que no llegaba, mi cita para el NIN era a las 10:20, decidimos ir andando porque no se veia venir ningun bus, en media llegamos al sitio, esperar a que abrieran a las 10 y a que me tocase un rato mas.

Es un tramite sencillo, tu solo llevas un monton de papele y una persona te hace unas cuantas preguntas sobre por que estas aqui, cuando y como llegaste y donde has estado viviendo.  Mientras, rellena a mano un cuadernillo con lo que le cuentas y algunos datos que te ha hecho escribir en espanol y en ingles.

En una media hora esta todo escrito pero tiene que venir otro funcionario a releerlo para asegurarse de que no ha cometido errores, supongo, como cuando tienes que poner medicacion a un paciente, que te hacen que firme otro enfermero contigo.

Desde alli fuimos al Banco HCSB creo que se llama, porque Catarina tenia cita para abrir la cuenta, porque aqui hay que pedir cita para todo. Creo que se tarda mas en abrir la cuenta en ese banco que en sacar el NIN, pero los trabajadores tienen mucha paciencia y te repiten las cosas las veces que necesites, se nota que estan acostumbrados a tratar con gente de otros paises. Es la tercera vez que voy con alguien al banco, a acompanarles, (porque yo tengo la cuenta en el Bank of Ireland, que no cobra por enviar dinero si no tienes prisa) creo que me han explicado las cosas la mitad de los empleados ya.

Despues a buscar la estacion de Laganside porque hoy viernes Catarina empiza el trainig y tiene que ir a alguna parte saliendo de esa estacion. A ensenarle donde estan las paradas de bus para ir y volver a casa y al trabajo, donde esta el sainsbury, necesario para vivir, y de vuelta a casa para dejar los trastos y ponernos camino de nuestro primer appointment para ver una casa.

El miercoles Catarina se vino conmigo al trabajo para que le explicasen el trining, cuando trabaja y contarle a la manager lo poco que nos gustaba la casa y que queriamos cambiar de sitio a uno mas cercano al trabajo. Ademas pidio permiso para buscar por internet una casa nueva y llamar desde la resi para concertar citas, asi fue como concerto la primera cita para las 3 pm de ayer.

Fuimos en bus hasta la resi porque se suponia que la casa estaba cerca, pero no aparecia en el GPS del movil, preguntamos a una mujer que paseaba a su perro y nos dijo que estaba bastante lejos, pero que ella tenia una cita con el medico y nos podia acercar con el coche hasta la zona. No me lo podia creer, una desconocida ofreciendose a llevarnos en su coche!, mientras Blasej habia salido de trabajar a las 2pm y por Fb se habia ofrecido a llevarnos a donde fuese, mientras esta senora intentaba buscar el sitio en su tablet, Blazej llego hasta la resi, asi que nos fuimos con el despues de que hablara con la senora sobre como llegar hasta alli.

Nos costo encontrar el sitio, incluso hubo que avisar al de la inmoviliaria para que nos esperase. LA casa no nos gusto y al salir Blasej se ofrecio a ensenarnos su piso para que viesemos donde podriamos vivir por el mismo dinero que costaba esa casa.

El vive en un piso de tres habitaciones con su novia, que es enfermera, y su primo, que pronto empezara a trabajar en la resi tambien como care assi. El piso es nuevo calentito luminoso con cocina grande que tiene hasta mesa para comer...

Nos encanto, pero por mas que buscamos en internet no habia ninguno libre hasta noviembre. La unica pega es que tiene una habitacion muy grande y una muy pequena, yo creo que usar el salon como segunda habitacion seria una buena solucion, pero ya se veria si acabasemos alli.
buscamos mucho y llamamos mucho desde el telefono de Blazej, el hablaba con las inmoviliarias e intentaba concertar las citas.

Hoy viernes a las 6pm tenemos una y el sabado a las 11am otra, ya contare que tal.

Despues no llevo a casa y se la ensenamos para que nos entendiese, le dimos mil gracias y nos dijo que el sabia lo que era llegar nuevo a un pais desconocido sin nadie que te ayude.

Menos mal que aun hay gente buena para encontrartela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario