sábado, 8 de septiembre de 2012

LA NOCHE ANTES


    Bienvenidos a la aventura !!
    Son las dos menos cuarto del día 9 de Septiembre de 2012 y en pocas horas estaré en el aeropuerto rumbo a una nueva ciudad, nuevo trabajo, nuevos amigos y sobre todo nuevas experiencias, y todo en inglés.
    Hace ya dos años que empecé los trámites de esta aventura, desde que volví de Madrid, pero una cosa lleva a la otra, encuentras un trabajo, te acomodas, tienes buenos compañeros, y algunos malos también, y cuando ya crees que nada va a cambiar, surge la oportunidad.
    En Septiembre del año 2011 hice mi primera entrevista para un Hospital en U.K. en Cambridge, y nada, este año hice otra en Londres, y nada. Y cuando en Junio llevaba una semana de vacaciones me dio una crisis existencial por exceso de tiempo para pensar y decidí contestar a una oferta de trabajo para residencias en U.K.
    Un domingo de madrugada envié el CV y a la mañana siguiente me llamaron, hice tres entrevistas ese mismo día. Una por teléfono con la agencia para determinar el nivel de inglés, otra por Skype con la agencia en Londres para hablar sobre trabajo y otra a última hora por Skype con la empresa que contrata, en esta tercera entrevista me concertaron otra para el jueves siguiente con la responsable de personal. Así que cuatro entrevistas sin moverme de casa y ya tenía oferta de trabajo.
    Como estoy convencida de que es algo que debo hacer, me lancé y pedí la excedencia en el trabajo, y después de cuatro cambios de fecha de salida ya ha llegado el día.
    Estoy nerviosa, son  las dos y aquí estoy escribiendo, para que quede constancia de lo que siento ahora y que no soy capaz de expresar.
    Ayer no dormí, pase la noche metiendo cosas "imprescindibles" en la maleta hasta que la cerré creyendo que ya estaba, pero a las 10 de la mañana un amable empleado de Easyjet al que preguntaba si podía llevarme mi paraguas grande entre otras cosas, me dijo, "de verdad, saca lo que no necesites la primera semana y que te lo envíen por mensajería que es mas barato, no contrates mas peso". Es de agradecer que alguien te deje las cosas claras cuando ya no puedes verlas claras porque sólo eres capaz de pensar que vas a echar de menos tal o cual cosa si no va en la maleta.
    Con todo el dolor de mi corazón he tenido que sacar el aceite de Setenil, el café Santa Cristina, y hasta el champú y la mascarilla del pelo porque pesaban mucho. Pero hay un par de tarjetas con dedicatorias que se vienen conmigo. De comida sólo llevo barritas energéticas para emergencias. El Hombre Lobo y el Saboteur, por supuesto, también han entrado, y al Fantasma le ha faltado poco, en el próximo viaje se viene.
    Y es que tengo tendencia a aferrarme a las cosas materiales y a las personas, por eso espero encontrarme a gente maravillosa para echar un poquito menos de menos a toda la familia y a la Tribu que me dejo en Málaga.
    Me voy a perder muchas reuniones, comidas, cumpleaños, nacimientos, y noches de juegos que me van a doler mucho, pero intentaré convertir a algunos para hacer otra mini tribu y sentirme más en casa, con ayuda del hombre lobo y alguna merienda espero conseguirlo, ya os contaré.

    Como esta es mi primera entrada, no tengo ni idea de como meter fotos que tengo en el móvil, (los que me conocen ya saben que se me da muy muy mal la informática) pero en cuanto lo aprenda meto la foto de las maletas en la puerta de casa.
    Debería intentar dormir un poco, que mañana tengo que cargar con los 29 kilos facturados mas los 11 del equipaje de mano y tengo ciática. Llevo los Kilos justos, si el peso del aeropuerto pesa diferente tengo que liarla para ver que saco de la maleta, eso os lo cuento en la próxima entrada.

2 comentarios: